|

Querido diario:

Ayer me vino a visitar uno de los mejores amigos que tengo en el pueblo, Neuma. Él es un neumático usado, y le encanta ayudar a los demás residuos.

Hace unos meses estuvo haciendo un trabajo de estadística en España, ya que pertenece a la FER, y ayer se pasó por Madrid para enseñármelo. Me estuvo contando noticias tristes,ya que me dijo que de 300.000 neumáticos usados que se producen en España cada año, sólo se recicla el 40%. Si se quiere incrementar este porcentaje, se debe fomentar su reciclado mostrando las ventajas que este proporcionaría.

Mi amigo Neuma, me comento alguna de las utilidades que se le podrían dar a los neumáticos como: asfalto para las carreteras, suelos de caucho para pabellones o para parques infantiles.....etc. Según Neuma todo esto se haría realidad si se endurece la ley, bajo mi punto de vista tiene razón, pero también los demás debemos concienciarnos y colaborar en esta tarea que nos concierne a todos.

Aquí te escribo la página web donde han escrito una noticia sobre el trabajo de mi amigo Neuma:

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2009/01/26/empresas/1232969542.html

Resi*

0 comentarios:

Publicar un comentario